RECETAS TALLER COCINA


Muchas gracias a todos los que han ayudado a hacer que las meriendas sean un poco más dulces, no hay nada en esta vida que sepa más bueno que lo que uno mismo pueda hacer. Nuria

CHIPS AHOY


Ingredientes
- 1 huevo
- 175 gr de harina
- 75 gr de azúcar moreno y 50 gr. azúcar refinado.
- 75 gr mantequilla
- 100 gr pepitas de chocolate
- 1 cucharada de postre de levadura ROYAL
- 1/2 cucharada de postre de bicarbonato
- 1 cucharada esencia de vainilla
Cómo hacer Chips Ahoy caseras
Precalentamos el horno a 170º, aire arriba y abajo
Seguidamente batimos con mucha energía la mantequilla derretida con el azúcar y el huevo, mezclamos la harina con el bicarbonato y la levadura Royal.
Vamos añadiendo la harina a nuestra mezcla anterior y lo mezclamos muy bien con una lengua, echamos la esencia de vainilla y cuando se ha integrado bien la mezcla ponemos las pepitas o trozos de chocolate. El resultado tiene que quedar una textura muy blanda pero sin estar pegajoso.
A continuación hacemos un cilindro con la masa y vamos cortando porciones como de 1/2 cm de espesor , las vamos dando un poquito de forma redondeada como las de las Chips Ahoy y las ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Las metemos al horno 12 minutos a 170º, si os quedan un poquito más gruesas, tenerlas unos minutos más.
Es fácil saber cuando están las galletas aunque es mejor no estar muy lejos del horno para vigilar, sobre todo las primeras veces. Salen unas 30 galletas.


BROWNIE
Ingredientes
·                                 1 pastilla de chocolate de postre
·                                 220 gr. de mantequilla
·                                 4 huevos
·                                 220 gr. de azucar
·                                 70 gr. de harina
·                                 una bolsita de nueces

En un cazo derretir 125gr. de chocolate trozeado junto con 220 gr. de mantequilla.

En un bol, batir los huevos con el azúcar y la harina. Cuando el chocolate se haya derretido y enfridado, incorporarlo al bol. Remover todo el conjunto y agregar las nueces bien picadas.

Verter el contenido del bol en un molde refractario e introducirlo al horno, previamente precalentado, durante 10 minutos a una temperatura de 180º. Si se dispone de horno con ventilación mejor. El brownie estará listo cuando al pincharlo con un cuchillo, este salga limpio.

BIZCOCHO CON CHOCOLATE
INGREDIENTES:
UN     YOGUR NATURAL
DOS   “   “          DE AZUCAR
       MEDIO DE ACEITE + MEDIO DE LECHE
      TRES YOGURES DE HARINA
      2  o 3 HUEVOS + 3 CUCHARADITAS DE LEVADURA
      RAYAR UNA NARANJA
     CHOCOLATE PARA LA COBERTURA

HAY QUE MEZCLAR TODOS LOS INGREDIENTES EN UN BOL, SIEMPRE TAMIZAR LA HARINA. MIENTRAS EN UN CAZO PREPARAREMOS EL CHOCOLATE AL BAÑO MARÍA PARA LA COBERTURA.
LA MASA LA PONDREMOS EN UNA BANDEJA UNTADA CON MANTEQUILLA AL HORNO PREVIAMENTE CALENTADO A 170º Y LO DEJAREMOS UNOS 20 MINIUTOS.
CUANDO LO SAQUEMOS DEJAREMOS ENFRIAR UN POCO PARA UNTAR CON LA COBERTURA , LA CUAL TAMBIEN DEJAREMOS UN RATO PARA QUE SE SOLIDIFIQUE.
LISTO Y A COMER.


MANTECADAS
500 GRAMOS DE MANTECA DE CERDO
 500 GRAMOS DE AZUCAR
4  HUEVOS Y HARINA

PARA PEPARARLAS HAY QUE MEZCLAR BIEN LA MANTECA Y EL AZUCAR Y DEJAR QUE DOBLE SU VOLUMEN, DESPUES IREMOS AÑADIENDOLOS HUEVOS Y HARINA TODA LA QUE ADMITA.
UNA VEZ SEPUEDA TRABAJAR LA MASA HAREMOS BOLAS Y LAS APLASTAREMOS PROCURANDO NOS QUEDEN TODAS DE FORMA PARECIDA, COLOCAREMOS EN EL HORNO A 200 º UNOS 12 MINUTOS.

TORRIJAS
Vamos a aprovechar el pan del día anterior .
En un bol pondremos leche, azúcar, limón y canela  donde pondremos en remojo el pan, después de uno en uno lo pasaremos por huevo y lo freiremos. Hay que escurrirlas bien y ponerlas en una bandeja espolvoreando con azúcar. Si se pueden comer templadas  MUCHO MEJOR.

BRAZO DE GITANO AL CHOCOLATE
3 HUEVOS
75 GR DE AZUCAR Y DE HARINA
1 CUCHARADITA DE VAINILLA
CHOCOLATE PARA DERRETIR 150GR
MANTEQUILLA Y AZUCAR GLASÉ
BATIMOS LOS HUEVOS, EL AZUCAR Y LA VAINILLA, HASTA DOBLAS SU VOLUMEN, SE AÑADE LA HARINA TAMIZADA Y SE MEZCLA CON SUAVIDAD.
COLOCAMOS LA MASA EN UNA BANDEJA FORRADA CON PAPEL VEGETAL Y UNTADO CON MANTEQUILLA Y 12 MINUTOS A 180 º. LO SACAMOS Y COLOCAMOS EN UN PAÑO ENRROLLANDOLO LO ABRIMOS Y RELLENAMOS DE CHOCOLATE ( LO QUE SE QUIERA) ENCIMA LO ESPOLVEAREMOS CON EL AZUCAR GLASE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario